jueves, 22 de agosto de 2013

Continúa nuestra misión


Estimados amigos:

Ya hemos terminado nuestra estancia en Nampula.

La semana pasada estuvimos varios días en Mecuburi, donde llevamos desde Gam Tepeyac apadrinamientos de 39 chicas que estudian secundaria y donde las “Servas de Nossa Senhora de Fatima” dirigen el internado.


La vida allí es muy apacible, no hay señal de radio ni de televisión. Parece que por fin en pocos días va a llegar energía eléctrica de la red pública. Ahora funcionan con paneles solares que sirven para tener un poco de luz por la noche y poder aprovechar un poco más el tiempo, ya que a las 18 horas es de noche. No hay calentadores eléctricos, y para calentar el agua usamos un caldero negro puesto al sol. Eso sí, tienen huerta, animales (conejos, puercos, etc.), árboles frutales, así que la comida es muy sana. A pesar de no pasar nada de hambre vamos notando el descenso de peso, y que poco a poco vamos adelgazando.

En estos sitios descubrimos que se puede vivir con mucho menos de lo que tenemos, y que se puede ser feliz.


En Mecuburi estuvimos desde el lunes hasta el jueves, y al volver de nuevo al Monasterio donde estábamos nos dicen que llevan tres días sin energía eléctrica en la mayor parte del centro, así que nos hemos pasado jueves, viernes y sábado a todo correr buscando la avería y dejando el problema más o menos solucionado (con alguna tarea pendiente para que ellos mismos lo solucionen). Allí hay tantas cosas (4 casas grandes de 25 personas, motobombas de agua, molino, etc.) que cada poco falla alguna cosa, y no damos abasto a todo.

Ahora ya estamos en Matutuine, en la provincia de Maputo, en la Misión de San Roque, donde el trabajo es más sosegado. Os iremos contando. Nos acordamos mucho de nuestro compañero Avelino.

Como podeis ver, esta vez tenemos muchas más posibilidades de poder comunicar con vosotros, ya que Internet ha avanzado muchísimo aquí.

Recibid un fuerte abrazo …. Moisés y Marta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario