domingo, 18 de diciembre de 2011

Apadrina una joven para que tenga estudios de Secundaria

Hola amigos:

Como recordareis, el pasado verano estuvimos en Mecuburi en una Residencia Femenina que en Gam Tepeyac venimos apoyando desde el año 1998. Esta residencia está situada en uno de los pocos distritos de Mozambique (en la provincia de Nampula) que aún no tienen energía eléctrica. La Residencia permite que chicas jóvenes de las zonas rurales del distrito puedan realizar estudios de secundaria.
A pesar de las carencias de la zona, la vida allí es muy plácida, volvimos a ver planchas de ropa que funcionan con carbón, nosotros mismos tuvimos que calentar el agua con un caldero de color negro puesto al sol, también estuvimos reparando la instalación de paneles solares que permite durante unas horas tener luz eléctrica que les permita estudiar un poco en las horas de la noche, antes de acostarse.
La Residencia la dirigen unas monjas de la congregación Siervas de Nuestra Señora de Fátima. La comunidad allí está formada por una portuguesa (que lleva más de 30 años allí) y cuatro mozambiqueñas. Una comunidad estupenda con la que nos sentimos muy bien en las dos semanas que pasamos allí.
Gam Tepeyac, por medio de apadrinamientos colabora con estas jóvenes para que puedan tener unas condiciones mínimas para estudiar la enseñanza Secundaria. En estos momentos estamos enviando a los padrinos las cartas y fotos de sus apadrinadas, y observamos que de las 36 chicas que están en la Residencia, solamente 23 tienen padrino, así que si estais interesados y teneis oportunidad, os ofrecemos la posibilidad de apadrinar alguna de estas jóvenes. El coste mensual del apadrinamiento es de 20 euros. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros.
Gam Tepeyac te garantiza que el dinero llegará integramente al centro (la propia ONG asume los gastos de comisiones en transferencias, impresión de fotos y cartas para los padrinos, etc.). Indicaros que la comunicación con el centro no es fácil debido a la ausencia de energía eléctrica, pero a través de nuestros viajes y por correo electrónico tenemos información del funcionamiento de la residencia.
En nuestra página web podeis tener más información y las fotos que sacamos este año en esa zona en el enlace http://www.gamtepeyac.com/apadrinamientos

Muchas gracias por vuestro apoyo. Abrazos..... Moisés San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario