sábado, 9 de julio de 2011

Saludos desde Maputo

Maputo, 9 de Julio de 2011

Hola amigos:

Nos encontramos en Maputo, en la capital de Mozambique, en la que estaremos hasta el 15 de Julio que iremos a otra provincia, Nampula. Hemos querido reservar unos días en Maputo para visitar los lugares que nos han recibido en otras ocasiones. Estamos hospedados en el asilo que las Hermanitas de Ancianos Desamparados tienen en Maputo.

En estas visitas no podía faltar la de la Misión de San Roque que, como podeis ver en la foto, hemos aprovechado a llevar algunas cosas que entregan nuestros amigos de Castellón, y grandes colaboradores de ese Orfanato. También hemos hecho un poco de mantenimiento de instalaciones, costura y apoyo al estudio. Ahora hay en el centro 26 niños y 22 niñas, con 4 hermanas que dirigen el Orfanato junto con 7 trabajadores.

Nuestra misión ha sido fundamentalmente orientar los trabajos para que puedan ser realizados y mantenidos por personas de aquí. Hemos tenido que montar de nuevo un cuadro eléctrico para el funcionamiento del motor de la bomba de agua. Dos de los trabajadores que tiene ahora el orfanato, Miniose y Pedro Augusto, son chicos que han salido de este mismo centro. También se han iniciado los trabajos para poder abastecer a la Misión de agua de la Red Pública de Mozambique. Son los trabajos que veis en la otra foto. Como podeis imaginar, el agua aquí, como en todas partes, es fundamental. Últimamente han tenido problemas de agua (por la falta de energía eléctrica, o porque se quemó una motobomba), y se desea tener una alternativa para cuado todo falla.

También hemos visitado a las Servas de Nossa Senhora de Fatima, de aquí de Maputo, Hermanas con las que estaremos en la provincia de Nampula, en Mecuburi, con las que tenemos apadrinamientos para chicas que estudian en escuela secundaria.

Nuestra labor también es hacer el seguimiento de Becas de estudio de capacitación y universitarias, que financia la Oficina de Cooperación de la Universidad de Valladolid, y buscar alumnos que puedan ser ayudados, dado que como aquí ya hay universidades, es mucho mejor apoyar aquí en Mozambique, que llevar los alumnos para España a estudiar (en muchos casos estos alumnos se quedaban por Europa).

De momento por aquí tenemos frío (es invierno), sobretodo por las mañanas y por las noches. Estamos muy bien, nos tratan estupendamente.

Seguiremos contado nuestra experiencia. Gracias a todos por vuestros apoyos. Recibid un fuerte abrazo…. Moisés y Marta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario